Luis Melgar, Consumer Manager McAfee de Perú y Bolivia, nos da algunos tips para proteger mejor nuestras cuentas e informaciones de los piratas informáticos.

Sigue estos cuatro pasos básicos para cuidarte de los hackers:

Tener claves robustas: Las claves de tus cuentas, ya sean de redes sociales o correos, deben tener una composición de letras y números para que no sean fácilmente hackeables.

Tener un buen antivirus en los dispositivos: Tener un buen antivirus instalado para controlar la seguridad digital tanto en computadoras, smartphones, tablets y dispositivos en general. 

No tener todas las cuentas abiertas: No es recomendable tener todas las cuentas abiertas en un mismo momento, porque si un hacker entra por una red social podrías poner en riesgo tus demás cuentas.

Ignorar enlaces dudosos de amigos: Si en el Facebook recibes un enlace de una persona que tú conoces y este link no va al perfil y estilo de actuar de esa persona, lo que debes hacer es ignorar el mensaje o enlace. En estos casos se recomienda cerrar la sesión de la cuenta de Facebook y volver a ingresar cambiando la clave.

El especialista subrayó que lo más importante es tener una cultura de prevención para evitar problemas, con virus, gusanos y troyanos.

Sepa más: