El problema solo se presentaba para los usuarios que utilizaban el servicio de sincronizar fotografías desde sus dispositivos móviles.
La seguridad de nuestras fotos en Facebook parece presentar fisuras. La red social pagó 10 mil dólares al investigador de seguridad Laxman Muthiyan, quien descubrió un fallo de hace dos años en el funcionamiento de la red social, que permitía obtener acceso a fotos en carpetas privadas.
Según informa la página web ComputerWeekly.com, el problema solo se presentaba a los usuarios que utilizaban el servicio de sincronizar fotografías desde sus dispositivos móviles.
“Muthiyah encontró que las fotos sincronizadas que no habían sido publicados en Facebook y que no debían ser visibles para cualquier persona podía ser accesibles a través de una de una falla en la función de sincronización de fotos”, se señala en ComputerWeekly.
Por otro lado, la cuenta Laxman Muthiyah en YouTube mostró cómo se podía acceder a esas fotos privadas y señala que la recompensa por el trabajo fue de 10 mil dólares americanos.
El medio Ruptly señala no es la primera vez que Muthiyan revela una falla en el sistema de Facebook. Hace un mes descubrió cómo podían borrarse para siempre todas las fotos de una cuenta en esa red social.
Comparte esta noticia