El ginecólogo australiano murió el viernes pasado en un sanatorio de Melbourne tras padecer de Alzheimer desde hace siete años.
El ginecólogo australiano que efectuó la primera fecundación in vitro en 1973 a partir de un embrión congelado, Carl Wood, falleció a los 82 años, anunciaron fuentes de su entorno.
Wood murió el viernes pasado en un sanatorio de Melbourne tras padecer de Alzheimer desde hace siete años, según la edición digital del diario Sydney Morning Herald.
Autor de 23 libros y numerosos escritos científicos, Wood llevaba retirado desde el 2002, dos años antes de que le detectasen el Alzheimer.
Edwin Carlyle "Carl" Wood nació el 28 de mayo de 1929 en Melbourne, donde se graduaría en la facultad de Medicina con honores en 1952.
Dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Monash que desarrolló una técnica de fecundación in vitro y consiguió el primer embarazo en 1973.
La gestación fue interrumpida después porque el huevo implantado en el útero no se desarrollaba, pero el trabajo fue fundamental para que se lograse el primer nacimiento, cinco años después, en el Reino Unidos.
En 1983, Wood volvió a sorprender a la comunidad científica y el mundo con la primera fecundación a partir de un embrión congelado.
EFE
Comparte esta noticia