Las impresoras han acoplado un código secreto útil para que el gobierno de Estados Unidos pueda conocer algunos datos vitales.
Durante más de 20 años, las páginas impresas mantienen un código secreto que revela información al gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con un video de YouTube del canal Half as Interesting, desde la década de 1980, cuando comenzó el boom de las fotocopiadoras, las autoridades estadounidenses trataron de combatir las falsificaciones mediante impresiones.
El principal dolor de cabeza fue pensar en la creación de dinero falso. Para ellos, el estafador antes tenía su propia imprenta para copiar billetes y con las “recientes” impresoras ya no lo necesitarían.
Es por eso por lo que la compañía Xerox desarrolló un sistema para identificar detalles de lo impreso: pequeños puntos amarillos.
Estos puntos tienen un tamaño de 1/10 de milímetro y puedes verlos si es que pasas el brillo de una luz LED por la hoja y buscas el indicador con una lupa.
Aunque parezcan ser reproducidos al azar, estos códigos proporcionan datos como horas, minutos, fechas y algunos datos específicos como el número de serie de la impresora, mediante los contadores de 7 bits.
Según los propios especialistas en falsificación del gobierno de Estados Unidos, dichos códigos han sido “extraordinariamente útiles” durante todo este tiempo. La información oficial al respecto circula desde el 2005.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia