Más de 10 millones de datos de huéspedes fueron expuestos en masiva filtración
Más de 10 millones de datos de huéspedes fueron expuestos en masiva filtración | Fuente: RPP

La cadena MGM Resorts, propietaria de gran parte de hoteles lujosos en Las Vegas, ha sufrido una masiva filtración de datos desde sus servidores el pasado 19 de febrero. Esta brecha expuso la información confidencial de 10,6 millones de huéspedes en diferentes centros de esparcimiento en la ciudad. La data obtenida recopila el nombre, número de teléfono, correo electrónico, direcciones y fecha de nacimiento de las personas alojadas en hoteles como el Bellagio, el Circus Circus, ARIA, Excalibur, Luxor, Mandalay Bay, MGM Grand y otros recintos de alojamiento ubicados en Las Vegas Strip administrados por la cadena.

Recordemos que Las Vegas es la ciudad que concentra a lo mejor de la industria tecnológica en enero, durante el desarrollo del CES. La filtración incluye los datos precisos de celebridades, CEOs de compañías tecnológicas, periodistas, oficiales de gobierno, empleados e inversionistas que se alojaron en estos recintos durante los días de feria. De acuerdo con Under the Breach, la compañía que identificó la filtración, aparecen los datos completos del CEO de Twitter, Jack Dorsey, y del cantante Justin Bieber, entre otras reconocidas personalidades.

De acuerdo con analistas consultados con ZDNet, se filtraron 10,683,188 datos tras accesos no autorizados a servidores de la empresa. MGM Resorts señaló que no se expusieron los datos de tarjetas de crédito o contraseñas alojadas por los usuarios. Tras el informe, el medio se comunicó con varias personas expuestas en la filtración para confirmar detalles, y muchos de los contactados afirman haberse hospedado en hoteles de la compañía.

Esta filtración se compara a la ocurrida en la cadena de hoteles Marriott en noviembre de 2018, que expuso la data sensible de 500 millones de clientes a nivel global.