Anomalía surgió durante pruebas de estudiantes de la Universidad de Vanderbil, quienes argumentaron que el descubrimiento fuera de ´casualidad´. Unguento transtorna el sentido del olfato del insecto.
Investigadores de la Universidad estadounidense de Vanderbil descubrieron accidentalmente, una nueva clase de repelente de insectos, miles de veces más eficaz que la mayoría de los productos ahora a la venta, según la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Científicos dirigidos por Laurence Zwiebel, profesor de ciencias biológicas y farmacología en esa universidad de Nashville (Tennessee), encontraron que el repelente es eficaz no sólo contra los mosquitos sino contra todo tipo de insectos, desde moscas a polillas y hormigas.
"No es que estuviéramos buscando eso", comentó David Rinker, un estudiante que llevó a cabo los experimentos junto con otros alumnos, añadiendo que "se trata de una anomalía que notamos durante las pruebas".
Según PNAS, las pruebas se llevaron a cabo como parte de un proyecto interdisciplinario de investigación para el desarrollo de nuevos métodos en el control de la propagación de la malaria.
Comparte esta noticia