Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

´Flame´, el mayor virus de la historia del espionaje en la web

Compañía de seguridad Kaspersky descubrió que virus lleva operativo al menos cinco años e infectó al menos a 5 mil computadoras en EE.UU. e Irán.

Kaspersky, compañía de seguridad en Internet,  ha descubierto un complejo virus denominado “Flame”, diseñado para recabar datos sensibles, el cual ha infectado más de 5 mil computadores en Estados Unidos e Irán.

La empresa aseguró que éste es el software de espionaje más complejo de los que se hayan descubierto hasta la fecha y agregó que lleva operativo al menos 5 años. Por esta razón, advirtieron que otros virus o “ciberarmas” similares podrían estar en funcionamiento.

A pesar de que hasta el momento no se sabe el origen de “Flame” ni quiénes son sus creadores, Kaspersky encontró similitudes entre este y otros virus como Stuxnet o Duqu, los cuales se crearon para atacar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad en Windows.

Este software consta de múltiples módulos y que su código ejecutable es 20 veces mayor que el de Stuxnet, lo que significa que el análisis de esta ciberarma requiere un inmenso trabajo.

Además, el malware puede activar los micrófonos de los computadores para grabar conversaciones, realizar capturas de pantalla, remitir mensajes instantáneos y enviar archivos según indica el site Bio-bio de Chile.

Roel Schouwenberg, experto de la empresa de seguridad web, sentenció respecto al tema que “si Flame ha pasado inadvertido durante cinco años la única conclusión lógica es que hay otras operaciones en marcha de las que no sabemos aún”.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA