Gracias al acuerdo, Flickr ampliará el mercado global de la fotografía, además que sus usuarios podrán hacer algo de dinero, indicó el director de portal, Douglas Alexander.
La agencia Getty Images, la mayor empresa de venta de imágenes y vídeo por internet, ha abierto sus puertas a los usuarios de Flickr para que hagan dinero con las instantáneas que tomen y que cuelgan en ese portal social.
"Los usuarios de Flickr son los ojos del mundo", declaró a la BBC Douglas Alexander, director general del portal, quien agregó que su empresa tiene gente que contribuye de más de un centenar de países.
"Nos llegan imágenes de todos los rincones del globo. Y gracias al acuerdo (con Getty Images) se ampliarán los horizontes y el mercado global de la fotografía comercial y nuestros usuarios podrán hacer algo de dinero", explicó Alexander.
Ni Getty ni Flickr han revelado el dinero que pagarán por las fotografías que comercialicen y se han limitado a señalar que variarán según los casos, aunque la tarifa normal que paga el sector por una imagen oscila entre los 150 y los 250 dólares.
El acuerdo entre Getty y Flickr amplía otro que lleva un año de vigencia entre el mismo portal social y la fototeca de Getty.
Gracias a ese acuerdo, Getty aumentó su archivo fotográfico con fotografías de profesionales o semiprofesionales que colocaban sus fotos en Flickr.
Esas imágenes se vendían luego a los clientes comerciales de Getty y a los fotógrafos se les pagaba la tarifa usual cada vez que se utilizaba su trabajo.
Según el director de Getty, Nick Evans-Lombe, Flickr ha sido un enorme recurso de imágenes y una gran fuente de inspiración.
"Una de las ventajas de la colección Flickr es su carácter auténticamente ecléctico y el hecho de que abarque el planeta", dijo Evans-Lombe.
El director de Getty dijo que su empresa consiguió reunir rápidamente más de 17.000 imágenes de todo el mundo y explicó que unas de las críticas que se hacía antes al mercado de imágenes existente es que era una industria dominada por la estética estadounidense o europea.
Otro gran activo de las imágenes proporcionadas desde Flickr, según Evans-Lombe, es que son más auténticas, porque no obedecen a objetivos comerciales.
EFE
"Los usuarios de Flickr son los ojos del mundo", declaró a la BBC Douglas Alexander, director general del portal, quien agregó que su empresa tiene gente que contribuye de más de un centenar de países.
"Nos llegan imágenes de todos los rincones del globo. Y gracias al acuerdo (con Getty Images) se ampliarán los horizontes y el mercado global de la fotografía comercial y nuestros usuarios podrán hacer algo de dinero", explicó Alexander.
Ni Getty ni Flickr han revelado el dinero que pagarán por las fotografías que comercialicen y se han limitado a señalar que variarán según los casos, aunque la tarifa normal que paga el sector por una imagen oscila entre los 150 y los 250 dólares.
El acuerdo entre Getty y Flickr amplía otro que lleva un año de vigencia entre el mismo portal social y la fototeca de Getty.
Gracias a ese acuerdo, Getty aumentó su archivo fotográfico con fotografías de profesionales o semiprofesionales que colocaban sus fotos en Flickr.
Esas imágenes se vendían luego a los clientes comerciales de Getty y a los fotógrafos se les pagaba la tarifa usual cada vez que se utilizaba su trabajo.
Según el director de Getty, Nick Evans-Lombe, Flickr ha sido un enorme recurso de imágenes y una gran fuente de inspiración.
"Una de las ventajas de la colección Flickr es su carácter auténticamente ecléctico y el hecho de que abarque el planeta", dijo Evans-Lombe.
El director de Getty dijo que su empresa consiguió reunir rápidamente más de 17.000 imágenes de todo el mundo y explicó que unas de las críticas que se hacía antes al mercado de imágenes existente es que era una industria dominada por la estética estadounidense o europea.
Otro gran activo de las imágenes proporcionadas desde Flickr, según Evans-Lombe, es que son más auténticas, porque no obedecen a objetivos comerciales.
EFE
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