Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Google, buscador de vuelos

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

El gigante de Internet cerró un acuerdo con una ITA, la importante empresa de búsquedas de pasajes. Se presagia la presencia del buscador en el negocio aéreo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Google anunció hoy que comprará por 700 millones de dólares en metálico ITA Software, una empresa que ha desarrollado un avanzado sistema de vuelos, utilizado por la mayoría de grandes aerolíneas y agencias de viaje.

En un comunicado, la empresa de San Francisco declaró que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software, una compañía de Boston (Massachusetts).

De esta manera, además de imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos y trabajos académicos, Google entraría en un preciado y nuevo mercado de herramientas de búsqueda al que todavía no se había asomado.

"El equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos", dijo el presidente de Google, Eric Schmidt.

ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca QXP, capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.

Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.

Según el diario Wall Street Journal, la adquisición puede someterse al escrutinio regulador porque significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA