Captura: Google

Google lanzó una actualización a su algoritmo que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles entender mejor la estructura de un sitio web cuando éste aparece en los resultados de una búsqueda.

La compañía está actualizando los algoritmos que muestran las direcciones URL en los resultados de búsqueda para reflejar mejor los nombres de sitios web reales. Hasta ahora el sitio móvil de Google mostraba los resultados de página encabezados por el titular del contenido y debajo el URL del mismo, pero con esta actualización la compañía cambiará la visión de ese enlace por la de la estructura del sitio web.

Asimismo, las páginas que estén diseñadas específicamente para los usuarios móviles adquirirán una etiqueta que dice "mobile-friendly" (amigable a usuarios móviles), según explicó el equipo del blog para webmasters de la compañía.

Desde el 21 de abril los sitios web que no hayan sido optimizados bajo la filosofía "mobile-friendly" se verán afectados por una serie de cambios a mayor escala en el algoritmo que entrarán en vigor ese día en todo el mundo.

Por ello, los sitios web deben ser diseñados para que se carguen rápidamente en los dispositivos móviles. El contenido también debe ser de fácil acceso al desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Todo esto con el objetivo de mantenerse bien posicionados en Google.

Google ha comenzado a desplegar estos cambios de forma gradual. Primero estarán disponibles en Estados Unidos, pero se espera que lleguen a todo el mundo muy pronto.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce los detalles de este adictivo juego que, además, te puede ayudar a saber si tienes una buena agudeza visual.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 16 de abril de 2015

El Nautilus VR es un dispositivo que funciona asociado a un teléfono móvil inteligente y permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015