Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Google lleva parques naturales de Colombia a Street View

Captura: Google
Captura: Google

Las imágenes, que fueron captadas durante un año y seis meses, exhiben caminos turísticos de los parques naturales del Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta entre otros lugares.

Google incorporó desde hoy a su plataforma Street View la biodiversidad, magia y riquezas naturales de nueve parques ecoturísticos colombianos, informó la empresa.

La iniciativa es una alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), entidad encargada de la conservación de las zonas protegidas del país.

La gerente de Google en Colombia, Laura Camacho, afirmó que este trabajo se debe a un esfuerzo por ubicar al país andino en el "radar del mundo" a través de la riqueza de sus parques en un proyecto de desarrollo digital del ecosistema.

"Esto es un esfuerzo titánico porque solo se puede hacer a pie, quisimos mostrar la biodiversidad del país y por eso iniciamos esta fase en los parques naturales del país que queremos mostrar al mundo", manifestó Camacho.

Las imágenes, que fueron captadas durante un año y seis meses, exhiben caminos turísticos de los parques naturales del Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta, Isla de Salamanca, Gorgona y Santuario Flora y Fauna de Iguaque.

Asimismo, los internautas podrán recorrer los senderos de los parques naturales de Chingaza, Los Nevados, Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya y la Cueva de los Guácharos, este último considerado como el primer parque natural del país reconocido oficialmente.

La directora de PNN, Julia Miranda Londoño, aseguró que con este programa los ciudadanos pueden disfrutar la biodiversidad y "riqueza natural extraordinaria" de Colombia desde cualquier parte del mundo.

"Esta herramienta nos va a permitir ver los parques como son en verdad, estar en el entorno natural a través de algo novedoso", detalló Londoño.

Las imágenes fueron registradas con el "Trekker", herramienta integrada por 15 cámaras que toman fotos cada segundo con una cobertura de 360 grados y que es usado en zonas en las que no se permite el acceso vehicular.

En Colombia, PNN tiene registrados 59 parques naturales de los cuales 26 son aptos para realizar ecoturismo, a los cuales se pretende llegar con esta plataforma durante los próximos años.

"Falta mucho por descubrir de Colombia" puntualizó Miranda, quien aseguró que esta iniciativa "no se quedará aquí".

Interesados en ver los parques naturales de Colombia pueden seguir este enlace.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

Nokia C1, así podría ser el nuevo smartphone con Android de la compañía finlandesa.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015

#WhatsApp ya tiene 900 millones de usuarios activos al mes, un aumento considerable frente a los 800 millones de usuarios que el servicio reportó en abril.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA