Las imágenes registradas por Google Maps abarcan 2 300 kilómetros de la ´Gran Barrera´ y permiten recorrer la zona, considerada como el mayor arrecife de coral del planeta.
Por primera vez está disponible el mapeo tridimensional bajo el agua. Para esta primera incursión submarina, el gigante de internet se zambulló en la Gran Barrera de Coral, ubicada en la costa nororiental de Australia.
Las imágenes registradas por Google Maps abarcan 2 300 kilómetros de la Gran Barrera y permiten recorrer la zona, considerada como el mayor arrecife de coral del planeta, como si uno estuviera buscando alguna dirección en tierra firme.
Para poder presentar estas imágenes en 3D, Google se asoció con el equipo de investigadores australianos ‘Catlin Seaview Survey’, para así crear la base de datos de la barrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Gracias a Google Maps hasta el momento es posible conocer por dentro una gran parte de la Gran Barrera de Coral, así como Bondi Beach y la bahía de Sídney.
En la Gran Barrera de Coral se han detectado 30 especies de ballenas, delfines y marsopas, seis especies de tortugas marinas, además de 1 800 especies de peces y nueve especies de caballitos de mar.
Comparte esta noticia