Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Google patenta sus "doodles"

Foto: Google
Foto: Google

Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. comunicó que aprobó la solicitud de Google para registrar los logotipos personalizados que conmemoran efemérides.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) anunció hoy la aprobación de la solicitud de Google para patentar sus logotipos personalizados que conmemoran efemérides, popularmente conocidos como "doodles".

La certificación llegó casi una década después de que la compañía de internet pidiera a USPTO que reconociera como propio de Google lo que la empresa denominó "sistemas y métodos para tentar a los usuarios para que accedan a la página web".

El cofundador de Google Sergey Brin figuró como único creador de los "doodles" en la petición que data del 30 de abril de 2001.

La concesión de esa patente ya ha sido calificada como de "absurda" por analistas como Matt Rosoff, de Business Insider, que apuntó que los "doodles" según están descritos en la patente no tienen "nada de especial".

"No es como que Google tiene una forma única e increíble de cambiar su logo a diario", comentó Rosoff, mientras que desde Engadget se preguntan "qué opinarán otras compañías que también se divierten con sus logos de vez en cuando".

Es habitual que Google altere su logotipo en la página principal de su buscador para evocar algunas fechas señaladas como Halloween, el año nuevo chino o la llegada de la primavera, así como eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA