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Google se ha propuesto penalizar a las webs adaptadas a móviles que muestren publicidad a pantalla completa. Una medida pensaba para que los usuarios móviles puedan navegar por la web con mayor rapidez y sin ningún inconveniente, según informa la compañía en su blog oficial.

Google llevó a cabo un estudio para determinar la popularidad de los 'intersitials', esas ventanas emergentes que aparecen en muchas webs móviles para dirigirnos a una tienda de aplicaciones y ofrecernos la instalación de una app en lugar de seguir navegando por la página seleccionada.

Los resultados mostraron que un gran porcentaje de usuarios abandona la visita a una web cuando se topa con este tipo de publicidad que acapara casi toda la pantalla del móvil. "Nuestro análisis ha mostrado que no es una buena experiencia de búsqueda y que puede resultar frustrante para los usuarios ya que ellos están esperando ver el contenido de la página web", señaló Daniel Bathgate, Ingeniero de Software de Google.

A partir del 1 de noviembre las páginas que sigan presentando estos anuncios ya no serán consideradas 'mobile-friend', categoría que utiliza el buscador para seleccionar las mejores páginas para navegar para los usuarios de teléfonos móviles, es decir serán relegados al final de los resultados de búsqueda de Google  lo que se traduce en menos visitas.

En cambio, Google recomienda utilizar 'banners' que ocupan solo un porcentaje menor de la pantalla y permiten una navegación más agradable para el usuario.

 

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