Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google penalizará a webs que publiciten sus apps a pantalla completa

Google
Google

Páginas web que utilicen publicidad a pantalla completa perderán su estatus como 'mobile-friendly' en Google.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google se ha propuesto penalizar a las webs adaptadas a móviles que muestren publicidad a pantalla completa. Una medida pensaba para que los usuarios móviles puedan navegar por la web con mayor rapidez y sin ningún inconveniente, según informa la compañía en su blog oficial.

Google llevó a cabo un estudio para determinar la popularidad de los 'intersitials', esas ventanas emergentes que aparecen en muchas webs móviles para dirigirnos a una tienda de aplicaciones y ofrecernos la instalación de una app en lugar de seguir navegando por la página seleccionada.

Los resultados mostraron que un gran porcentaje de usuarios abandona la visita a una web cuando se topa con este tipo de publicidad que acapara casi toda la pantalla del móvil. "Nuestro análisis ha mostrado que no es una buena experiencia de búsqueda y que puede resultar frustrante para los usuarios ya que ellos están esperando ver el contenido de la página web", señaló Daniel Bathgate, Ingeniero de Software de Google.

A partir del 1 de noviembre las páginas que sigan presentando estos anuncios ya no serán consideradas 'mobile-friend', categoría que utiliza el buscador para seleccionar las mejores páginas para navegar para los usuarios de teléfonos móviles, es decir serán relegados al final de los resultados de búsqueda de Google  lo que se traduce en menos visitas.

En cambio, Google recomienda utilizar 'banners' que ocupan solo un porcentaje menor de la pantalla y permiten una navegación más agradable para el usuario.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Usuarios de Apple en EE.UU. podrán pagar un dólar y llevarse a modo de préstamo por un mes un smartphone de Samsung.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 21 de agosto de 2015

Hackers robaron cerca de 225.000 cuentas de Apple de usuarios de iPhone.

Posted by RPP Noticias on Martes, 1 de septiembre de 2015

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA