Se trata de una aplicación en estado de desarrollo que podría analizar las calorías de un plato de comida simplemente con una imagen.
Google desarrolla un algoritmo que podría que es capaz de contar las calorías de un plato de comida utilizando una foto. La idea es unir dos tendencias: las de las fotografías de comida que están tan de moda y las de las aplicaciones que nos ayudan a seguir dietas a base de consignar lo que vamos comiendo y así hacer un cálculo de nuestra ingesta calórica diaria.
El investigador de Google Kevin Murphy dio a conocer un proyecto llamado Im2Calories que reconoce cada alimento que se encuentra en una foto y determina sus calorías dependiendo del tamaño de cada uno. El proyecto fue presentado durante un congreso tecnológico en Boston (Estados Unidos).
Según explicó el investigador, aún están trabajando en el algoritmo, que será capaz de analizar una fotografía, determinar qué alimentos han sido retratados, su tamaño a partir de referencias como el plato en el que están colocados y otros objetos y así estimar el número de calorías que una persona está a punto de consumir.
Im2Calories combina el análisis visual con el reconocimiento de patrones para determinar qué parece lo que está viendo en una foto, y lo conecta con la enorme cantidad de información sobre las calorías de los alimentos que hay en internet. "Si solo funciona bien un 30% de las veces, ya será suficiente para que la gente comience a usarlo. Así iremos recopilando datos e irá mejorando con el tiempo", aseguró Murphy.
Google recién ha presentado una patente por esta tecnología en desarrollo, por lo que Murphy no brindó ningún detalle sobre cuándo estará disponible para el público.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia