La inversión tiene como objetivo proveer a los internautas de un acceso más rápido a los servicios del buscador y forma parte, además, de establecerse en Asia Oriental.
Google anunció que triplicará de 100 a 300 millones de dólares el presupuesto para construir el que será su primer centro de información en Asia, en Hong Kong, informó el diario "South China Morning Post".
La inversión del centro tiene como objetivo proveer a los internautas de un acceso más rápido a los servicios del buscador y forma parte, además, de uno de los planes de la compañía para establecerse en Asia Oriental e iniciar un programa de expansión agresiva que le permita sostener sus negocios.
El gigante buscador que meses antes dijo que invertiría más de 100 millones de dólares en el desarrollo del mencionado centro, ayer rompió esquemas y anunció, en las inmediaciones de su terreno de 2,7 hectáreas que posee en el distrito de Tseung Kwan, en Hong Kong, que a principios de 2013 iniciará sus operaciones.
La secretaria permanente para el Desarrollo del Comercio y la Economía de Hong Kong, Elizabeth Tse Man, dijo que la inversión es "un hito en el desarrollo de los centros regionales de datos de Google" y que estos centros son esenciales para el soporte del desarrollo de la economía en internet.
Tse aseguró también que los centros de Google trabajan con "eficiencia energética, cuidando al medio ambiente y velando por la seguridad en la información" y que el Gobierno de Hong Kong facilitará el establecimiento del centro.
En septiembre la empresa con base en Estados Unidos anunció que además construirá otros dos centros en Singapur y en Taiwán, que el último será de seis hectáreas y requerirá una inversión de más de 100 millones de dólares.
Actualmente, Google cuenta con seis centros de datos en Estados Unidos, de un costo promedio de 600 millones de dólares por cada uno, y de dos centros más en Europa: uno en Bélgica, en el que invirtió 250 millones de euros, y otro en Finlandia, que costó un total de 200 millones de euros.
En 2010 Google decidió trasladar su buscador de China a Hong Kong para esquivar la censura de Pekín, interesado en mantener así el seguimiento de un país con casi 400 millones de internautas.
EFE
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