Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Google y Apple citados en Congreso de EEUU por los sistemas de rastreo

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

La citación se da en un momento de gran polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios de los teléfonos inteligentes con el sistema Android, de Google, y los iPhone, de Apple.

El Congreso de EE.UU. convocó hoy a los gigantes tecnológicos Google y Apple a comparecer el próximo 10 de mayo para explicar los sistemas de rastreo de sus dispositivos móviles, en una audiencia sobre privacidad.

El presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy, ha citado a los presidentes de ambas compañías a través de una carta, difundida hoy a través de un comunicado.

La citación se da en un momento de gran polémica sobre la privacidad de los datos de los usuarios de los teléfonos inteligentes con el sistema Android, de Google, y los iPhone, de Apple.

Varios medios anglosajones han asegurado en las últimas semanas que estos dispositivos poseen un sistema de rastreo que almacena la localización del usuario y guarda esta información, y se ha abierto el interrogante sobre si estos datos tienen un fin comercial último.

"Como muchos estadounidenses, he leído con gran preocupación las recientes noticias que han aparecido en la prensa sobre los datos que recopilan y almacenan estos dispositivos sin el consentimiento de los usuarios", reza la misiva de Leahy.

La audiencia del 10 de mayo versará sobre la protección de la privacidad en los dispositivos móviles y se enmarca en los esfuerzos del demócrata, principal autor de la ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de 1986, y de otros congresistas para que la Cámara actualice esta y otras leyes federales sobre privacidad.

En la carta, Leahy recuerda tanto a Apple como a Google que la recopilación y almacenamiento de información sobre el lugar en el que se encuentran los usuarios de los teléfonos tiene "serias implicaciones" en el derecho de privacidad y la seguridad personal de los consumidores.

"Aunque la innovación tecnológica tiene muchos beneficios, el consumidor tiene derecho a conocer los potenciales riesgos que estos instrumentos representan para su privacidad y seguridad", concluye Leahy. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA