Groenlandia está a punto de fragmentarse, alerta Greenpeace

La organización ecologista advierte que un glacial del tamaño de Manhattan está cerca de desprenderse. El calentamiento global ha acelerado el proceso de deshielo.
La asociación ecologista Greenpeace advirtió del riesgo de un posible colapso del glaciar Pertermann (Groenlandia), que podría fragmentarse por efecto del calentamiento global.

Los especialistas, que desde el comienzo del verano realizan una expedición en la isla, alertaron que una superficie helada equivalente a la isla de Manhattan está a punto de desprenderse.

Al respecto, Greenpeace recordó que una subida de la temperatura media global por encima de dos grados conllevaría el riesgo de que se deshiele gran parte de las zonas permanentemente heladas, lo que haría subir el nivel medio mundial del mar alrededor de siete metros.

"Los impactos del cambio climático van a una velocidad de vértigo, por eso los gobiernos del mundo deben acordar reducir las emisiones de dióxido de carbono que lo provocan a la misma velocidad", demandó la responsable de la campaña de Cambio climático y Energía de Greenpeace, Raquel Montón.