Referencial

De un tiempo a esta parte los ataques cibernéticos por parte de los hackers se han incrementado, vertiginosamente, en diferentes partes del mundo.

Los expertos de seguridad siempre han defendido que los "hackers" tienen intereses económicos con este tipo de acciones, pero ¿cuánto pueden ganar los hackers a través de sus delitos?

La compañía de seguridad Karpersky Lab analizó las estadísticas de infección de malware derivadas de las estafas online más extendidas de los últimos años para calcular el costo de las actividades de los "hackers" y los beneficios que consiguen con ellas.

Kaspersky asegura que este tipo de delincuentes se embolsa 130 dólares por cada dato de acceso a una red social de un usuario que vende en el mercado negro.

Asimismo, los datos de tarjetas de crédito también tienen un precio considerable. Kaspersky afirma que se paga un promedio de 5 dólares por cada número completo de tarjeta de crédito.

Otra práctica muy utilizada en los últimos meses es la intervención de teléfonos móviles para enviar mensajes a páginas de pago, según indica el site ABC.es

Estos ejemplos confirman que el robo de datos y la intervención de dispositivos se han convertido en un rentable negocio fraudulento.