Entre sus características se encuentran piernas y brazos largos, una pélvis que le permitía caminar erguido y posiblemente correr como humano.
Científicos sudafricanos afirmaron haber descubierto el esqueleto "más completo" de un ancestro del hombre en un roca extraída del sitio arqueólogico Malapa, ubicado en Sudáfrica y conocido popularmente como la "cuna de la humanidad".
Esta muestra es un Australopithecus Sediba que habitó la Tierra hace aproximadamente dos millones de años. Lo restos parecen pertenecer a un menor de entre 9 y 13 años en el momento de su muerte.
En esta roca se ha podido identificar una parte de la mandíbula, un fémur completo, costillas y vértebras. Su descubridor, el paleontólogo Lee Berger de la Universidad de Witwatersrand, considera que este podría ser la especie que dio origen al ser humano moderno.
Entre sus características se encuentran piernas y brazos largos, una pélvis que le permitía caminar erguido y posiblemente correr como humano. Su capacidad para manipular objetos con precisión casi humana le permitieron, a pesar de su pequeño cráneo, fabricar armas.
Comparte esta noticia