Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

HarperCollins negocia con Apple oferta de ebooks en nuevo "tablet"

Foto EFE
Foto EFE

Esta operación podría hacer mucho daño a Amazon, que trata de liderar el mercado con su lector de libros electrónicos Kindle.

HarperCollins negocia en la actualidad con Apple para que los libros en formato electrónico de la editorial estadounidense se puedan comprar y leer a través del computador "tablet" que pronto sacará al mercado la compañía informática, publica hoy el Wall Street Journal.

La presentación del "tablet" ha generado una enorme expectación -que Apple se encarga de alimentar- porque promete ser una evolución del teléfono móvil iPhone, con su revolucionaria pantalla táctil, que contará con las capacidades de un computador portátil.

Apple anunció el lunes que presentaría "su última creación" el próximo 27 de enero, aunque no detalló si se tratará de un nuevo computador o de una nueva versión de su exitoso móvil, tal y como también se ha especulado.

En cualquier caso, los rumores sobre el nuevo aparato se multiplican en la red, ante la ausencia de información por parte del creador de computadores Machintosh, al tiempo que los medios tratan de adelantarse a la noticia y averiguar detalles sobre el lanzamiento.

Entre ellos, el Wall Street Journal asegura hoy, sin identificar sus fuentes, que HarperCollins, una editorial propiedad del grupo News Corporation -del magnate Rupert Murdoch-, podría vender sus títulos a través del programa iTunes de Apple o de una nueva tienda virtual que pondría en marcha la compañía informática.

Esta operación podría hacer mucho daño a Amazon, que trata de liderar el mercado con su lector de libros electrónicos Kindle, del que jamás ha facilitado datos concretos de ventas, aunque asegura estar satisfecho con su aceptación entre los consumidores.

El diario neoyorquino detalla que los libros electrónicos de HarperCollins podrían comprarse por un máximo de 19,99 dólares -una cantidad de la que Apple se quedaría con un porcentaje- y que el nuevo "tablet" (computador portátil de una sola hoja, sin bisagras) podría estar en las tiendas a partir de marzo.

"Otras editoriales también han estado negociando con Apple", asegura el Wall Street Journal, que añade que "según personas informadas por la compañía" la convocatoria del próximo día 27 en San Francisco será efectivamente para presentar el nuevo "tablet" de la firma, con sede en Cupertino (California, EE.UU.).

Las acciones de Apple subían hoy un 4,12 por ciento en la media sesión del mercado neoyorquino Nasdaq y se negociaban a 214,5 dólares. En el último año se han apreciado un 160,48 por ciento. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA