No descartó llegar a un acuerdo, pero consideró los 33 mil millones de dólares ofrecidos por Xerox insuficientes.
HP rechazó una oferta hostil de compra por unos 33,000 millones de dólares formulada por Xerox, al considerarla insuficiente, según una carta de la junta directiva de la empresa revelada el domingo.
Sin embargo, el fabricante de computadoras personales e impresoras dejó en claro que quería discutir un acuerdo con su rival Xerox.
"Reconocemos los beneficios potenciales de la consolidación y estamos abiertos a la oportunidad de crear valor para los accionistas de HP a través de una posible combinación con Xerox", escribió el consejo de administración al director ejecutivo de Xerox, John Visentin.
"Sin embargo, como ya dijimos (...), tenemos cuestiones fundamentales que resolver" antes de participar en cualquier operación, agrega.
El consejo de administración de HP destacó en particular la disminución en los ingresos de Xerox, de 10,200 millones de dólares a 9,200 millones desde junio de 2018. Ello "nos plantea interrogantes importantes sobre la trayectoria de su empresa y sus perspectivas de futuro", agrega la carta dirigida al CEO del gigante de las fotocopiadoras.
HP, nacida de la escisión de Hewlett-Packard, la primera de las compañías de alta tecnología surgidas en lo que se convertiría en Silicon Valley, tiene una facturación casi seis veces mayor que Xerox para una capitalización de mercado tres veces más importante: 28,000 millones de dólares contra unos 8,000 millones.
AFP
Comparte esta noticia