Este sistema de transporte permitiría alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros por hora y se alimentaría de energía solar.
El Hyperloop está llamado a ser el transporte del futuro. El dispositivo fue diseñado en 2013 por Elon Musk, fundador de Tesla Motors y SpaceX, y tiene como principal característica que podría alcanzar velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora.
Según Musk, esta idea estaría cerca de hacerse realidad, ya que el empresario manifestó mediante su cuenta de Twitter que empezaría a construir las vías de prueba para el Hyperloop probablemente en Texas, Estados Unidos.
El tramo, que podría medir 5 millas (8 km), estaría financiado completamente de forma privada a través de las empresas de inversión de Musk. No obstante, todavía no se ha confirmado las fechas de inicio de las obras.
Este proyecto tiene objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en una realidad en la próxima década. El novedoso sistema de transporte permitiría, según los datos iniciales, hacer circular las particulares cápsulas de aluminio a velocidades de 1.200 kilómetros por hora, todo el sistema se beneficiaría de la energía solar para alimentarse y el costo del boleto sería de 20 dólares para hacer la ruta San Francisco-Los Ángeles (EE.UU.).
Comparte esta noticia