Detroit Become Human
La IA puede adecuarse de acuerdo con las características que se le quiera dar al personaje. | Fuente: Quantic Dream

La inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados y esta nueva iniciativa es prueba de ello. Sonantic, una startup del Reino Unido, ha desarrollado una voz artificial de “calidad humana” para la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

TechCrunch reporta el caso de este proyecto. Sonantic logró la financiación de 2.3 millones de euros para poder desarrollarse, entregando a distintas empresas “actuación de voz expresiva y realista bajo demanda”.

De acuerdo con representantes, Sonantic ofrece una inteligencia artificial con la capacidad de crear el tipo exacto de personaje en términos de género, personalidad, acento, tono y estado emocional, además de brindar un software extra para mayor edición en búsqueda de que suene “como un actor humano”.

Para demostrar su calidad, mostraron un ejemplo de cómo esta IA es capaz de producir sonidos de llantos de tristeza en medio de una conversación.

El proceso es básico: el equipo pone texto en el programa y esta la convierte en voz. 

Según mencionan, hasta el momento llevan asociaciones con 10 desarrolladoras de videojuegos de calidad AAA, proyectos ambiciosos del mercado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.