El Tigre de Tasmania en una de sus últimas apariciones delante de cámaras | Fuente: NFSA

Las imágenes recientemente restauradas por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA), muestran a un tigre de Tasmania macho caminando en su jaula. La escena fue capturada en algún momento a fines de marzo de 1935, tan solo 18 meses antes de que el último tigre de Tasmania falleciera en cautiverio.

Los videos de estos tigres son muy raros de encontrar y este nuevo video agregan 21 segundos de un animal extinto en el siglo XX.

"El tigre de Tasmania, que se distingue fácilmente por su cola rayada y desarticulada, también es un oponente peligroso", declara el narrador. “Aunque como el diablo, ahora es muy raro, ya que la marcha de la civilización lo obliga a abandonar su hábitat natural. Este es el único en cautiverio en el mundo ".

La película de nitrato de 35 mm fue restaurada y digitalizada en 4K. Este metraje antiguo fue encontrado en un diario de viaje llamado 'Tasmania the Wonderland', filmado supuestamente por Sidney Cook, un cineasta y expositor australiano.

Este video muestra a un tigre de Tasmania llamado Benjamin encerrado y cuidado por trabajadores del zoológico. Sin embargo, hasta ahora no se ha hallado videos de estos tigres en la naturaleza o fotografías en color.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?