IFA de Berlín abrirá sus puertas a inicios de setiembre
IFA de Berlín abrirá sus puertas a inicios de setiembre | Fuente: Messe Berlin

A diferencia del CES y el MWC, el IFA de Berlín no ha tenido mucha suerte en llevar a cabo un evento durante la pandemia de COVID-19. Tras la cancelación del evento en 2020 y 2021 por seguridad ante las variantes, la organización de la feria tecnológica europea está lista para volver a escala completa en septiembre de 2022.

De acuerdo con Jens Heithecker, vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin Group IFA, “finalmente, es hora de interactuar, conectarse y co-innovar, para conocer a las personas cara a cara, no como una imagen plana en la pantalla”.

El tradicional evento tecnológico del verano europeo se llevará a cabo en su tradicional sede en el Messe Berlín del 2 al 6 de setiembre, y promete novedades en 5G, IA, computación, electrodomésticos, autos eléctricos y otras áreas de innovación.

IFA 2022 a escala completa

Si bien no hay detalles sobre este evento a “escala completa”, Heithecker ha destacado que 15 de las 20 empresas más importantes con presencia en IFA ha confirmado participación.

"A diferencia de otras ferias comerciales, que estaban a la mitad de su capacidad o más o menos... IFA 2022 les dará su primera oportunidad de experimentar una feria de tecnología real y global", dijo.

La organización mantiene el entusiasmo por tener la posibilidad de revertir el cuadro adverso, tras la cancelación de dos ediciones durante el tiempo de pandemia de COVID-19.

“Según las evaluaciones y predicciones actuales de la situación global, IFA 2022 tiene el potencial de ser la primera feria comercial verdaderamente global para la industria CE – consumer electronic - desde el comienzo de la pandemia, ofreciendo a la industria, el comercio minorista y los medios una visibilidad y relevancia extremadamente altas”, añade Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin. “La industria tiene un fuerte deseo de volver a un evento en persona, y estamos comprometidos a hacerlo realidad en Berlín este septiembre de manera segura y exitosa”.