Gracias a la inteligencia artificial, el video original del político pudo ser traducido hasta en otros dos idiomas.
El primer caso registrado. El político Manoj Tiwari ha sido el primer político en utilizar la tecnología de deepfakes para hablar en distintos idiomas y llegar a una mayor cantidad de simpatizantes.
El presidente del partido Bharatiya Janata (BJP) se encuentra en campaña política para llegar a alcanzar curules en la Asamblea Legislativa en Delhi. Como estrategia de campaña, critica al Gobierno nacional. Pero, para llegar a un mayor número de personas, decidió contratar a una empresa de tecnología para que manipule un video y le cambie el idioma.
El medio Vice reportó este caso y brindó más detalles al respecto. Tiwari habla en su idioma original en un primer video. Sin embargo, surgieron dos producciones más, ahora en inglés y un dialecto hindi. Estos dos últimos eran falsos.
De acuerdo con datos proporcionados por el político, estos videos se viralizaron a través de WhatsApp y llegaron a aproximadamente 15 millones de personas.
Según se informa, un 96% de deepfakes en internet tienen que ver sobre pornografía y rostros de celebridades. El problema ético de esta tecnología es centro de debate desde hace años.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia