Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Inventan dispositivo que elimina el ruido del taladro dental

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El nuevo aparato funciona convirtiendo los sonidos del consultorio dental en señales digitales a través de un chip especial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Científicos británicos afirman haber creado un nuevo dispositivo que amortigua el temido ruido del taladro dental el cual ayudaría a las personas a superar el miedo de visitar al dentista.

El invento permite que los pacientes escuchen música en un MP3 mientras el sonido del torno queda amortiguado, sin embargo podrán seguir escuchando la voz del dentista, pues no todos los sonidos de la sala quedan cancelados.

El nuevo aparato funciona convirtiendo los sonidos del consultorio dental en señales digitales a través de un chip especial que analiza el sonido que surge de micrófonos colocados cerca del taladro dental.

De manera que un paciente conecta el dispositivo a su reproductor de MP3 y con sus audífonos puede escuchar su propia música sin que lo moleste el ruido del taladro y al vez puede mantener una conversación con el dentista.

El invento fue desarrollado a partir de una idea original del profesor Brian Millar, del Instituto Dental del King´s Hospital en Londres.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA