El nuevo aparato funciona convirtiendo los sonidos del consultorio dental en señales digitales a través de un chip especial.
Científicos británicos afirman haber creado un nuevo dispositivo que amortigua el temido ruido del taladro dental el cual ayudaría a las personas a superar el miedo de visitar al dentista.
El invento permite que los pacientes escuchen música en un MP3 mientras el sonido del torno queda amortiguado, sin embargo podrán seguir escuchando la voz del dentista, pues no todos los sonidos de la sala quedan cancelados.
El nuevo aparato funciona convirtiendo los sonidos del consultorio dental en señales digitales a través de un chip especial que analiza el sonido que surge de micrófonos colocados cerca del taladro dental.
De manera que un paciente conecta el dispositivo a su reproductor de MP3 y con sus audífonos puede escuchar su propia música sin que lo moleste el ruido del taladro y al vez puede mantener una conversación con el dentista.
El invento fue desarrollado a partir de una idea original del profesor Brian Millar, del Instituto Dental del King´s Hospital en Londres.
Comparte esta noticia