Novedoso dispositivo manipula a través de estímulos eléctricos los músculos que mueven los dedos sobre el instrumento que puede lograr crear música sin nigún esfuerzo.
La multinacional Sony en un trabajo en conjunto con la prestigiosa Universidad de Tokio ha desarrollado un novedoso dispositivo denominado "PossessedHand" (la mano Poseída) que puede lograr hacer realidad los sueños de tocar la guitarra de miles de personas.
"PossessedHand" es un dispositivo que se coloca en el antebrazo y que a través de una serie de estímulos eléctricos, puede lograr manipular los músculos que dan movimiento a los dedos. Con este ingenioso dispositivo, cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra sin tener que asistir a clases particulares.
El dispositivo viene en la forma de una pulsera con 28 electrodos cuyo objetivo es estimular eléctricamente los músculos del antebrazo para controlar el movimiento de los dedos; esto lo hace de forma directa y sin involucrar al cerebro, lo que permite controlar la mano de forma libre.
Como por arte de magia nuestros dedos se moverán en la posición correcta sobre el instrumento creando música, sin tener que leer ninguna partitura. Sin hacer ningún esfuerzo podemos ver como nuestras mano dan una lección impecable.
Comparte esta noticia