¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el iPhone 5? El nuevo smartphone de Apple está generando gran expectativa entre los fanáticos de Apple, al punto que muchos están dispuestos a pagar elevadas cifras por él.

Así, en el portal de ventas por Internet eBay un usuario está ofreciendo el iPhone 5 y la subasta ya supera, al cierre de esta nota, a los doce mil dólares.

El usuario, identificado como "rabibchaudhury", promete comprarlo y enviarlo el mismo día 21 de septiembre, día del lanzamiento mundial del aparato.

Cabe precisar que Apple comercializa ese dispositivo con un contrato de dos años con una empresa de telefonía por 399 dólares.

La empresa californiana recibió dos millones de pedidos de clientes de EE.UU. el 14 de septiembre, día en el que empezaron a aceptar compras por adelantado a través de internet, una cifra que duplicó el récord establecido por el iPhone 4S en 2011.

Apple ha confirmado que carece de suficientes iPhone 5 actualmente como para enviar el dispositivo a sus dueños a tiempo para que puedan usarlo el 21 de septiembre, día que sale a la venta en tiendas, y muchos compradores en EE.UU. tendrán que esperar a octubre para estrenar teléfono.

Otros usuarios también están subastando el iPhone 5, en algunos casos unos centenares de dólares por encima de su precio oficial hasta los 1.500 dólares, aproximadamente.