Captura de Internet

La Agencia de Protección de Datos y de la Privacidad italiana exigió a Google que avise a los ciudadanos de la presencia de los coches que toman fotografías para su servicio Street View (callejero visual) y los identifique adecuadamente.

De esta manera la Agencia de la Privacidad italiana pretende tutelar a los ciudadanos para que decidan en total libertad su comportamiento en presencia de estos coches.

Según han especificado, los coches de Google tendrán que ser identificados con carteles o adhesivos bien visibles, que indiquen que se están tomando fotografías de la zona para el servicio Street view que ofrece por Internet.

Asimismo, en las grandes ciudades se tendrá que indicar los barrios en los que circularán los vehículos a través de anuncios en al menos dos periódicos de la prensa y en una emisora radiofónica locales.

En caso de que se violen estas normas, se podrá multar a la sociedad con hasta 100.000 euros, añadió el organismo italiano.

Las medidas, añade la Agencia de Protección de Datos, se han tomado después de las denuncias recibidas por ciudadanos que no querían aparecer en las fotografías del callejero de Google.

Además, se ha exigido a la firma estadounidense que nombre un representante en Italia al que los ciudadanos puedan dirigirse en caso de que consideren violados sus derechos.

-EFE-