Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Japonesas Nintendo y Sony sorprenden con tecnología 3D

Foto: EFE
Foto: EFE

Nintendo 3DS se podrá usar sin necesidad de gafas especiales, mientras que catálogo de juegos en 3D para PlayStation 3 deslumbró a clientes.

Nintendo y Sony se rindieron a los encantos de la tecnología estereoscópica y lanzarán al mercado, respectivamente, una consola portátil que no requiere de gafas para ver el 3D y un potente catálogo de videojuegos adaptado a este avance electrónico envolvente.

Ambas compañías japonesas presentaron en Los Ángeles hoy, en el marco de la jornada inaugural de la Electronic Entertainment Expo (E3), sus planes para la próxima temporada, que coinciden en la apuesta por las 3D, pero desde perspectivas muy diferentes.

La empresa creadora de Wii mostró Nintendo 3DS, el dispositivo portátil del que ya había hablado el pasado marzo y que permite apreciar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales.

De aspecto parecido a anteriores dispositivos portátiles de la marca, la 3DS está equipada con dos pantallas, una superior de 3,5 pulgadas para imágenes en 3D que cuenta con un control para ajustar la intensidad del efecto, y otra inferior táctil en 2D.

La consola portátil, de la que no se sabe cuánto costará, servirá para ver películas en 3D con la colaboración de estudios como DreamWorks, Disney y Warner Brothers.

Por su parte, Sony optó por deslumbrar con un catálogo de juegos en 3D para PlayStation 3 más que interesante en una conferencia un tanto descafeinada por no haber anunciado novedades de hardware.

El responsable de "Sony Computer Entertainment", Kazuo Hirai, explicó que antes de marzo de 2011 saldrán al mercado 20 títulos en 3D para la consola, que sólo requiere de una actualización para sostener esa tecnología.

La audiencia contuvo la respiración durante la presentación de "Killzone 3", que llegará el 11 de febrero de 2011 y será compatible con el mando Move. Otro de los títulos más esperados, que podrá disfrutarse a partir del 2 de noviembre, es el simulador de carreras "Gran Turismo 5".

"Motor Storm Apocalypse", "Mortal Kombat", "NBA 2k 11", "The Fight", "Crysis 2", "Ghost Recon", "Tron Evolution", "EyePet", "Sky connection" y "Pain" amplían la lista de títulos en 3D.

Consciente de la eclosión de una generación cada vez más conectada y de que el futuro del videojuego pasa inevitablemente por la red, la compañía nipona desarrolló PlayStation Plus, una versión premium de pago de su comunidad "on-line" para aquellos jugadores que quieran ir un paso más allá en sus experiencias electrónicas.

PlayStation Plus ofrecerá acceso a contenido adicional en exclusiva de determinados títulos y permitirá la descarga tanto de videojuegos recién estrenados como de los más modestos "minis" y algunos clásicos.

Además, sus clientes podrán disfrutar de descuentos, acceder a versiones beta y conseguir avatares y herramientas útiles para su rutina de juego.

El servicio estará disponible a partir del 29 de junio y ofrecerá dos tipos de suscripción: una anual por 49,99 dólares y otra de 90 días por 14,99 dólares.

Sony también indicó que el mando Move saldrá a la venta el 19 de septiembre y costará 49,99 dólares. El paquete de Move con la cámara PlayStation Eye y el título "Sports Champions" se venderá a 99,99 dólares y el mando secundario Navigation Controler costará 29,99 dólares.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA