Se trata de un carguero cuya misión es acoplarse al módulo Zvezda de la Estación Espacial para abastecer al laboratorio espacial con unas 6 toneladas de combustible.
La Agencia Espacial Europea (ESA) retrasó el lanzamiento del carguero europeo ATV-3, que debía despegar a bordo de un Ariane-5 el 9 de marzo desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.
"Durante un control rutinario, se ha constatado que es necesario tomar medidas suplementarias para asegurar que el ATV-3 goza de su máximo nivel de altitud en el lanzamiento", informó la ESA en un breve comunicado, en el que no ofreció más detalles.
En la nota adelantó que se proporcionará una nueva fecha de lanzamiento "lo antes posible".
El tercero de los ATV, cuyas siglas corresponden en inglés a Vehículo de Transferencia Automatizado, lleva el nombre del físico italiano y cofundador de la ESA Edoardo Amaldi.
Se trata de un carguero cuya misión es acoplarse al módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI) para abastecer al laboratorio espacial con unas 6 toneladas de combustible y aprovisionamientos.
El aparato, de más de 20 toneladas de masa en el despegue, es el tercero de ese tipo de convoyes que Europa envía a la EEI y cuyos vuelos comenzaron en 2008 con el Jules Verne, al que siguió en 2011 el Johannes Kepler.
EFE
Comparte esta noticia