El creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners Lee, considerado el padre de la web, tuvo la idea de subir la fotografía a la nueva red, en 1992.
A poco de cumplirse 20 años desde la introducción de la primera foto en Internet, conozca la curiosa historia detrás de la peculiar instantánea.
El creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners Lee, considerado el padre de la web, fue quien tuvo la idea de subir la fotografía a la nueva red, según recoge The Telegraph.
Se trataba de la imagen de un grupo de música aficionado: Les Horribles Cernettes. Integrado por
algunas empleadas y novias de trabajadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el CERN, en cuyas instalaciones Berners desarrolló la WWW.
La imagen de Les Horribles Cernettes fue tomada el 18 de julio de 1992, al estilo de una portada de disco, y fue subida en formato GIF desde un Mac a color, utilizando la primera versión del programa photoShop, de Adobe.
The Telegraph refiere que Berners Lee creyó que sería “divertido” que esa foto sea la primera en Internet, aunque sus compañeros se extrañaron porque en esos momentos la web estaba compuesta exclusivamente de texto y solo lo utilizaban físicos.
Veinte años más tarde, no solo fue divertido sino que también resultó divulgativo, creativo y además rentable para muchas empresas como Facebook, que tiene a las fotografías como herramientas esenciales para mantener la actividad de sus usuarios.
La empresa creada por Mark Zuckerberg ha pagado 1.000 millones de dólares por Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotos y a través del cual se pueden aplicar efectos como filtros, marcos y colores retro, entre otros.
Comparte esta noticia