AT&T

Aunque para la inmensa mayoría cree que la videoconferencia es un invento de años recientes, en realidad lleva bastante tiempo desde que se hizo la primera prueba.

El 20 de abril de 1964 los Laboratorios Bell presentaron al público el sistema Pucturephone en la Feria Mundial en Nueva York, Estados Unidos. La primera llamada duró 10 minutos y se realizó entre los ganadores del Mr. y  Mrs. América de aquel año.

En la feria se puso a disposición seis cabinas en donde cualquier persona podía ingresar y probar los beneficios de las videollamadas. El tiempo máximo para conversar era de 10 minutos y la comunicación se realizaba con extraños.

Para desarrollar esta tecnología se convocó a un grupo de 200 científicos, ingenieros y técnicos, quienes estaban dirigidos por Hebert Ives, conocido por su experimento para confirmar la dilatación del tiempo.

El precio de la llamada era elevado para la época. Utilizar este sistema que transmitía video a blanco y negro a 30 cuadros por segundos costaba 16 dólares (de Nueva York a Washington DC), ajustado a la inflación representa una cifra de 118 dólares. El precio podía ascender a 200 dólares si la llamada era a Chicago.