La compañía RockMelt lanzó hoy un nuevo navegador, que está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales.
La compañía RockMelt lanzó hoy un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales populares como Facebook o Twitter, en las búsquedas y uso de la web de sus usuarios, según el blog de la empresa.
El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.
Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.
También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.
Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet.
El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.
La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla.
Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones.
El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.
A RockMelt le precede otro navegador pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador, Flock, que fue lanzado hace cinco años, pero no ha tenido todavía una gran expansión en Internet. EFE
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