Recientemente se ha armado una polémica por una fotografía de Google Maps donde se ve el cadáver de un adolescente asesinado en 2009.










Google se vio envuelto en una polémica luego que un hombre de California asegurara que Google Maps tenía una fotografía que incluye el cuerpo de su hijo, hallado muerto junto a las vías de un tren en 2009.
José Barrera explicó que en la foto se puede ver el cadáver de su hijo Kevin, de 14 años. El crimen, cometido el 15 de agosto de 2009, aún se encuentra sin resolver.
Barrera afirmó que se enteró recientemente de la existencia de la imagen y ahora pretende que la compañía que la retire. "Cuando veo esta imagen, todavía es como si hubiera pasado ayer y eso me trae de vuelta muchos recuerdos", declaró.
En respuesta, el gigante de Internet se mostró dispuesto a borrar la imagen en cuestión. “Desde que los medios nos contactaron por esta imagen, hemos estado buscando soluciones técnicas. Google nunca ha acelerado el reemplazo de imágenes satelitales de nuestros mapas, pero dadas las circunstancias, quisimos hacer una excepción en este caso. Creemos que podemos actualizar esto en ocho días”, señaló Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps.
A propósito de esta polémica, repasamos en esta galería otras fotos impactantes, en diferentes sentidos, registradas por Google. El ranking es de la web What Culture.
Comparte esta noticia