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Legisladores de EE.UU. cuestionan a Sony por fuga de datos de usuarios

El último miércoles Sony indicó que la información personal de sus 77 millones de usuarios de la red PlayStation Network, pudo caer en terceras manos luego de un ataque informático.

Dos miembros del Congreso de EE.UU. pidieron explicaciones a Sony en referencia al reciente pirateo de las cuentas de los usuarios de su plataforma de videojuegos en red PlayStation Newtwork, informó The Wall Street Journal.

La republicana Mary Bono Mack y el demócrata George Kenneth Butterfield enviaron una carta dirigida a Kazuo Hirai, responsable de la división de videojuegos de la compañía nipona, con el objetivo de que la empresa responda por la fuga de datos.

El pasado miércoles, Sony indicó que la información personal de sus 77 millones de usuarios de la red PlayStation Network, con números de tarjetas de crédito incluidos, pudo caer en terceras manos tras un ataque informático, por lo que recomendó vigilar los extractos bancarios.

Mack y Butterfield pidieron que Sony clarifique cuándo tuvo constancia de la brecha en sus sistemas de seguridad, por qué esperó días para avisar a sus clientes y qué medidas está tomando para impedir un nuevo ataque de "hackers" de ahora en adelante.

Desde Japón, Sony afirmó hoy que los datos bancarios de los usuarios de su plataforma de videojuegos están codificados e insistió en que, por ahora, no hay pruebas de que hayan sido robados.

El gigante nipón reconoció que otras informaciones personales como nombres, direcciones de correo electrónico o contraseñas no estaban codificadas.

El ataque también afectó al servicio Qriocity, lanzado en 2010 y que permite descargar y reproducir películas y música a través de varios modelos de televisor Bravia, del reproductor de Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.

La compañía señaló que trabaja en cooperación con las autoridades judiciales para encontrar a los responsables del ataque a la red online de PlayStation, que tiene usuarios de unos 60 países, y a Qriocity.

Ambas plataformas fueron apagadas la semana pasada tras descubrirse el pirateo, ocurrido entre el 17 y el 19 de abril, aunque espera restablecerlas parcialmente en aproximadamente una semana si confirma que vuelven a ser seguras.

-EFE-

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