ESO / Referencial

La tradicional lluvia de estrellas 'Líridas', visible cada año durante abril, alcanzó su apogeo la noche del miércoles 22 y la madrugada de este jueves 23, llegando a mostrar entre 10 y 20 meteoritos por hora en el cielo.

Este fenómeno, conocido como la "lluvia de primavera" en el hemisferio norte, se produce porque la órbita de la Tierra coincide con restos dejados por el cometa Thatcher (C/1861 G1), que se demora 415 años en dar una vuelta completa al Sol.

La lluvia ha sido observable en la Tierra desde hace más de 2.600 años y usualmente ocurre entre los días 16 y 25 de abril. Recibe su nombre al originarse en la constelación de "Lira".  Este fenómeno se observó en todo el mundo, pero fue más fácil de detectar en América del Norte. En América del Sur pudo ser visto de mejor manera después de las 1:00 horas y hasta el amanecer.

Para observarla sólo bastó con mirar al cielo, ya que se podian apreciar a simple vista o con ayuda de unos binoculares. No fue necesario utilizar un telescopio.

Existen más de 150 lluvias de meteoros al cabo del año. Los nombres de estas lluvias proceden de la constelación de donde parten los meteoros, es el caso de las Acuáridas ya que nacen en la constelación de Acuario o las Cígnidas cuyo origen es la constelación del Cisne.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Fotografía de cuatro arcoíris en Nueva York genera emociones y confusiones entre los internautas. Descubre por qué se dio este extraño fenómeno.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de abril de 2015

El Nautilus VR es un dispositivo que funciona asociado a un teléfono móvil inteligente y permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015
Sepa más: