Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Los caracteres no latinos podrán usarse en las direcciones de Internet

A partir del próximo año las direcciones URL se escribirán en ruso, chino, árabe, japonés, hebreo, entre otros. Con esta medida, se espera un aumento significativo de usuarios.

La organización privada reguladora de los nombres de dominio en Internet (ICANN, en inglés) acordó hoy en su cumbre anual en Seúl la futura internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones Web.

Ello permitirá, previsiblemente desde el año próximo, que se utilicen nombres en idiomas como hebreo, cirílico, coreano, hindi, chino y árabe, entre otros, en las direcciones URL de Internet, según informan hoy los medios surcoreanos.

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), una organización privada sin ánimo de lucro que coordina dominios, direcciones IP y protocolos de Internet en el mundo, tomó hoy esa decisión, que en principio podría comenzar a aplicarse a partir de mediados de 2010.

A partir del próximo 16 de noviembre ICANN comenzará a aceptar las peticiones de cambio en los nombres de dominio, de forma que utilicen otros caracteres distintos a los latinos, para que puedan comenzar a funcionar por etapas desde mediados de 2010.

En un comunicado, el presidente de ICANN, Rod Beckstrom, dijo que se trata de un paso histórico para la internacionalización de Internet pues se hará más accesible para los 800 millones de usuarios que no hablan idiomas con alfabetos latinos.

Se espera que la aprobación de este sistema permita un mejor acceso a Internet de los usuarios procedentes de países como China, Corea del Sur, Rusia o las naciones árabes.

Hasta ahora solo los caracteres latinos eran válidos universalmente para transformarse en los códigos numéricos de las direcciones IP con las que se accede a las páginas Web.

Tras lo decidido hoy en la cumbre de la ICANN de Seúl, el sistema permitirá en un futuro introducir el nombre del dominio directamente en caracteres distintos a los latinos en la barra de dirección del navegador.

Algunos países, como Corea del Sur, ya han introducido sistemas para reconocer las direcciones de Internet en sus propias lenguas, pero el sistema no es generalizable a todos los ordenadores.

La decisión aprobada hoy por la ICANN, previamente ya anunciada, puso fin a su cumbre de nueve días en Seúl y coincide con el 40 aniversario del primer mensaje entre dos computadores conectados a gran distancia, desde Los Ángeles a San Francisco, que se considera el antecedente de Internet.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA