En lo que va del año, la venta de los libros digitales se han incrementado en un 169,4% y los textos impresos han decaído en un 24,8%.
Según el informe de la Asociación de Editores de EE.UU.(The Association of American Publishers), durante el último mes de febrero se han vendido más libros digitales que en papel.
El incremento de venta de textos electrónicos ha sido de un 202,3% respecto a febrero del año pasado, y el valor de las copias ascienden a un valor de 90,3 millones de dólares.
Si se hace una comparación de lo acumulado de en lo que va del 2011, los textos electrónicos han crecido un 169,4% respecto al mismo período de 2010. Esto en total asciende a unos ingresos en dinero de, aproximadamente, 164,1 millones de dólares a diferencia de los textos impresos que han decrecido en más de 24% (unos 441,7 millones de dólares).
El nuevo consumidor y las nuevas tendencias han hecho que los textos digitales incrementen sus volumen de ventas, pues su inmediatez representan una gran ventaja frente a los textos impresos.
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