Los olores se perciben mejor con los ojos abiertos

Estudio concluye que la vista juega un papel imprescindible en el olfato. Esta interconexión de los sentidos en el ser humano ha sido descrita como sinestesia.
Foto: Flickr - Cosas_de_flower

Un nuevo estudio reveló que la activación de la corteza visual del cerebro con una pequeña estimulación eléctrica, como es la aspiración del olor de una flor, ayuda a mejorar nuestro sentido del olfato, es decir se percibe mejor el aroma con los ojos abiertos.

La investigación realizada por Instituto Neurológico de Montreal revisa nuestro conocimiento sobre la complejidad biológica de los sentidos y señala que las estructuras cerebrales están mucho más interconectadas de lo que se creía.

Concluye, además, que la vista juega un papel imprescindible en el olfato. Si bien, siempre que olemos un perfume o cualquier objeto, solemos cerrar los ojos para sentir más el olor, el mantenerlos abiertos nos ayuda a percibir mejor las sensaciones, según publicó ABC.

"Sabemos que hay diferentes partes del cerebro especializadas en diferentes sentidos -vista, oído, olfato, gusto y tacto- pero cuando se utilizan todos a la vez, el ser humano recibe una experiencia más completa del mundo que le rodea y consigue una imagen más coherente basada en la información de todos los sentidos", aseguró el doctor Christopher Pack, uno de los líderes de la investigación.

Esta interconexión de los sentidos en el ser humano ha sido descrita como sinestesia, una condición en la que la estimulación de un sentido conduce a experiencias automáticas e involuntarias en un segundo sentido.