El proyecto que busca establecer una colonia humana en el planeta Marte en 2025, ha empezado a recibir serios cuestionamientos.
Mars One, el proyecto que busca establecer una colonia humana en el planeta Marte en 2025, ha empezado a recibir serios cuestionamientos en el ámbito científico que señalan que el proyecto es, económica y tecnológicamente, inviable.
Una de las últimas críticas vino desde dentro. Joseph Roche, profesor asistente en uno de los centros del Trinity College de Dublín (y doctorado en física y astrofísica), fue uno de los 100 finalistas seleccionados para ir a Marte y no volver. El investigador ha señalado que es falso que Mars One haya recibido 200.000 solicitudes de voluntarios para ir a Marte, sino tan solo 2.761.
Asimismo, asegura que la elección de candidatos para la misión espacial se basa en cuestiones económicas y no por las habilidades y méritos que demuestre el postulante. Tan solo basta que el voluntario haga constantes donativos, de esta manera sumara más puntos y por ende más posibilidades de seguir adelante en el proceso.
Esta revelación cobra relevancia al conocerse que Mar One canceló el contrato con la productora televisiva Endemol que iba a abonar 6.000 millones de dólares a cambio de transmitir todos los detalles de la misión en Marte.
“Tenemos el dinero para continuar los próximos estudios. Seguimos trabajando en conseguir nuestra próxima ronda de financiación que pueda sufragar casi el coste total de la misión”, señaló Bas Lansdorp, impulsor de Mars one, al portal Gizmodo.
Sin embargo, el empresario holandés no quiso revelar las cifras del dinero recaudado hasta la fecha ni la tecnología que usarán para llevar a cabo la misión. “Ni siquiera tenemos el diseño para la cápsula, o el módulo aterrizador de la tripulación. Estamos en negociaciones con SpaceX y otras compañías, pero en este momento es muy pronto”, confesó al citado portal.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia