Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Marte: Los secretos sin resolver del planeta rojo

NASA
NASA

En su afán por conocer más sobre Marte, se han enviado sondas para recoger evidencias de la existencia de agua y de vida, entre otras cosas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
Youtube: NASA Goddard
Youtube: NASA Goddard
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
NASA
EFE
EFE
EFE
EFE
NASA
NASA

Un reciente hallazgo del robot Curiosityseñala que el agua líquida puede seguir existiendo en Marte, por lo menos en la noche y en una zona ecuatorial. Según sugieren los responsables de la investigación el agua líquida se forma durante la noche y se evapora durante el día, cuando sale el Sol. El líquido estaría en forma de salmueras, una sustancia con alta concentración salina y muy corrosiva.

Este último descubrimiento nos lleva a preguntarnos nuevamente si alguna vez existió vida en Marte. "Estas observaciones nos muestran que, al contrario de lo que se pensaba, el planeta no está muerto", manifestó Jesús Martínez-Frías, investigador del Instituto de Geociencias IGEO (CSIC-UCM) y firmante del estudio.

El planeta rojo sigue escondiendo una gran cantidad de secretos, algunos de los cuales, podría llevar a los científicos a encontrar vida en el planeta o la certeza de que alguna la hubo.

En la siguiente galería encontrarán algunos misterios sin resolver del planeta rojo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este hallazgo respalda la teoría de que los cimientos de la química de la vida se dan también en otros lugares del Universo.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de abril de 2015

La NASA sostiene que en los próximos 20 a 30 años encontraremos pruebas definitivas de la existencia de vida fuera de la Tierra. Es decir, antes de 2045.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de abril de 2015
Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA