Se tiene previsto empezar a cobrar entre 12,99 y 14,99 dólares por las versiones electrónicas de sus libros tapa dura y bestsellers.
El editor estadounidense McMillan está aumentando los precios de sus libros electrónicos, una iniciativa que amenaza con sacudir el mercado y a la que se opone fuertemente Amazon, el fabricante de Kindle, el lector de libros electrónicos.
Amazon retiró temporalmente los títulos de MacMillan de su tienda virtual de Kindle durante el fin de semana para expresar su "fuerte desacuerdo" con el plan de precios de MacMillan, uno de los seis mayores editores de libros de Estados Unidos.
El director ejecutivo de MacMillan, John Sargent, dijo que se tiene previsto empezar a cobrar entre 12,99 y 14,99 dólares por las versiones electrónicas de sus libros tapa dura y bestsellers.
Amazon, con sede en Seattle, cobra normalmente 9,99 dólares por ejemplar de las nuevas ediciones y bestsellers, en una iniciativa tendiente a estimular la demanda de libros digitales.
El desafío de MacMillan tiene lugar cuando Amazon enfrenta una creciente competencia en el mercado de lectura electrónica.
Apple presentó la semana pasada un ordenador, el "iPad", que también sirve como lector de libros electrónicos y la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble presentó el año pasado su propio lector electrónico, el "Nook".
AFP
Amazon retiró temporalmente los títulos de MacMillan de su tienda virtual de Kindle durante el fin de semana para expresar su "fuerte desacuerdo" con el plan de precios de MacMillan, uno de los seis mayores editores de libros de Estados Unidos.
El director ejecutivo de MacMillan, John Sargent, dijo que se tiene previsto empezar a cobrar entre 12,99 y 14,99 dólares por las versiones electrónicas de sus libros tapa dura y bestsellers.
Amazon, con sede en Seattle, cobra normalmente 9,99 dólares por ejemplar de las nuevas ediciones y bestsellers, en una iniciativa tendiente a estimular la demanda de libros digitales.
El desafío de MacMillan tiene lugar cuando Amazon enfrenta una creciente competencia en el mercado de lectura electrónica.
Apple presentó la semana pasada un ordenador, el "iPad", que también sirve como lector de libros electrónicos y la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble presentó el año pasado su propio lector electrónico, el "Nook".
AFP
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