Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Medal of Honor levanta críticas en Gran Bretaña‎

Video: YouTube
Video: YouTube

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, considero "de mal gusto" que este videojuego permita al usuario ponerse en la piel de un talibán.

Reino Unido ha instado a los comerciantes a prohibir la venta de la nueva edición del videojuego Medal Of Honor, considerado de "mal gusto" por el ministro de Defensa de este país, Liam Fox, ya que ofrece al usuario la posibilidad de comportarse como un talibán y asesinar a soldados británicos.

Fox se ha mostrado "indignado" ante la última oferta de videojuego bélico de la casa Electronic Arts, que permite a las personas recrear en la pantalla de su ordenador los ataques perpetrados contra tropas de la OTAN.

El atractivo de esta versión actualizada del popular juego, cuya salida al mercado se prevé para este octubre, consiste, según parece, en enfrentar a las tropas especiales aliadas y a los talibanes. Además, se ofrece al jugador la opción de poder elegir a qué bando quiere pertenecer.

Un clip publicitario colgado en el canal de vídeos en Internet Youtube muestra ya cómo un soldado talibán lucha en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, donde las tropas británicas tienen su base central en ese país.

Fox afirmó que encontraba "escandaloso que alguien pueda pensar que es aceptable recrear las acciones de los talibanes" y recordó que "hay niños que han perdido a sus padres a manos de los talibanes y hay mujeres que han perdido a sus maridos".

"Estoy indignado y enfadado. Es difícil creer que cualquier ciudadano de nuestro país quisiera comprar un juego tan antibritánico. Instaría a los comerciantes a que muestren su apoyo a nuestras Fuerzas Armadas y prohíban este producto de tan mal gusto", dijo el titular de Defensa.

Por su parte, en declaraciones al dominical "The Sunday Times", un portavoz del promotor del citado vídeo juego, Electronic Arts, argumentó, ante la controversia generada, que "el formato del nuevo Medal Of Honor simplemente refleja el hecho de que en todo conflicto existen dos bandos".

"Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos. La mayoría de nosotros llevamos haciendo esto desde que teníamos siete años: alguien juega a ser el policía, y alguien tiene que ser el ladrón. En Medal Of Honor, alguien tiene que ser el talibán", explicó dicha fuente al citado rotativo.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA