Página web era utilizada para descargar material protegido por derechos de autor y no para compartir archivos personales, como ha sostenido su fundador ante el tribunal.
Megaupload, el popular servicio de alojamiento de archivos cumple hoy un mes de haber sido clausurado por el FBI, a través de una orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Esta página web era utilizada principalmente para descargar material protegido por derechos de autor (películas, series, música, etc) y no para compartir archivos personales, como ha sostenido su fundador Kim Schmitz ante el tribunal.
Según las pruebas aportadas por el Departamento de Justicia Estadounidense, más del 90 % de los usuarios de Megaupload solo utilizaba el cyberlocker para descargar contenido.
Otra prueba acusatoria, es que un usuario de la web subió durante 6 años un total de 16.950 archivos a Megaupload, generando 34 millones de visionados. Este usuario fue recompensado por sus servicios con 2.600 euros por parte de la empresa de Kim Schmitz.
Como se recuerda, el FBI intervino la compañía de almacenamiento en línea y arrestó a varios trabajadores, entre ellos al fundador Kim Dotcom. Además, revisaron y expropiaron parte de los bienes de los implicados y hasta el momento, se evalúa si serán extraditados a Estados Unidos.
El cierre de Megaupload se dio un día después del "blackout" realizado por varios sitios de la red en contra del proyecto de ley SOPA, sin embargo, se descartó que ambos hechos estuvieran relacionados.
Comparte esta noticia