La mandataria germana advirtió sobre la necesidad de asegurar la seguridad en internet como condición necesaria para la evolución de ésta.
La canciller alemana, Angela Merkel aseguró en la feria informática CeBIT de Hanóver (norte de Alemania) en la que estuvo junto al primer ministro británico, David Cameron, que el "mercado digital" es el futuro de Europa y pidió una regulación legal comunitaria.
"El mercado digital es nuestro futuro" aseguró la jefa del Gobierno germano, antes de efectuar, acompañada por Cameron, el tradicional paseo por la muestra alemana, que cuenta este año con el Reino Unido como país invitado.
Merkel aprovechó para solicitar una legislación comunitaria que ayude al desarrollo de las infraestructuras digitales del continente, como la ampliación de la red de banda ancha y en pos del cual, explicó, Alemania y Reino Unido trabajarán juntos.
Por su parte, el primer ministro británico manifestó que las relaciones entre ambos países serán cada vez más estrechas y que la política tiene el deber de proporcionar las condiciones técnicas y financieras para posibilitar el cambio digital.
Ambos líderes se encargaron de inaugurar ayer por la tarde en la ciudad alemana la CeBIT con sendos discursos.
En el suyo la mandataria germana, de quien se supo el año pasado que había sido espiada por la inteligencia estadounidense, advirtió sobre la necesidad de asegurar la seguridad en internet como condición necesaria para la evolución de ésta.
Merkel también tuvo tiempo de acordarse de Ucrania, a la que contó entre las naciones "que aún hoy deben luchar por su libertad".
La CeBIT, la feria informática más grande del mundo, abrió sus puertas orientada por primera vez sólo a público profesional y con las expectativas de recibir, durante sus cinco días de duración, 230.000 visitantes que podrán visitar los alrededor de 3.400 expositores de esta edición. EFE
Comparte esta noticia