Microsoft lanzará una actualización gratuita de Windows 10

El próximo 2 de agosto Microsoft lanzará la actualización que reforzará la seguridad del sistema y potenciará varias de sus funciones.
Microsoft ha trabajado en hacer de esta actualización "la más segura hasta la fecha". | Fuente: Internet

Microsoft anunció este miércoles que el próximo 2 de agosto lanzará, de manera gratuita, la primera gran actualización de Windows 10, cuya principal característica será que reforzará la seguridad del sistema. La actualización estará disponible para todos aquellos que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio, fecha en la que acaba el periodo gratuito de un año para descargar ese sistema operativo. A partir de esa fecha, Microsoft cobrará 119 dólares por el software.

Otras mejoras. Además de reforzar la seguridad, esta actualización mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el cual es capaz de interactuar con el usuario y recordarle cosas como el número de viajero frecuente o el lugar donde estacionó su auto en el aeropuerto. También potenciará el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, que permite al usuario escribir sobre el dispositivo como si lo hiciera en papel. Finalmente, habrá cambios en el navegador Microsoft Edge destinados a mejorar la rapidez, el consumo de energía y el uso de la memoria.

"La satisfacción de los clientes está en máximos históricos y más de 350 millones de dispositivos tienen ya instalado Windows 10 desde su debut a finales de julio de 2015", dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos. | Fuente: Microsoft

Características. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos, destacó que con esta actualización se espera convertir a Windows 10 en "la más segura hasta la fecha". Además, Myerson explicó que la actualización permitira a los usuarios acceder de forma segura y sin contraseñas, a través de Windows Hello, a aplicaciones y sitios web que permiten autenticación biométrica usando Microsoft Edge. También habrá dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

Mejoras orientadas para discapacitados. Myerson explicó que el nuevo sistema operativo ha prestado también especial atención a los asuntos relacionados con el acceso al software de las personas con discapacidades. La actualización incorpora asimismo nuevas herramientas para las aulas escolares y experiencias con los juegos. Asimismo, la actualización incorpora nuevas herramientas útiles para enseñanza escolar y para experiencias con los juegos.

¿Qué opinas?