El gigante informático rebautizó el esperado Project Natal. Se basa en el reconocimiento de la voz y los movimientos del jugador.
El gigante informático Microsoft realizó hoy la presentación mundial de Kinect, nombre comercial de su anticipado Project Natal para Xbox, con un espectáculo en Los Ángeles que contó con la coreografía del Circo del Sol.
El acto tuvo lugar en el Galen Center de la ciudad californiana y sirvió como arranque de la semana de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes.
Un millar de personas asistieron al evento de puesta de largo de Kinect, un producto con el que Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego.
"Es muy importante para la evolución de la plataforma, de la marca, y creo que transforma la forma en que la gente consume entretenimiento digital. Convierte lo ordinario en extraordinario", explicó Chris Lewis, vicepresidente de Negocio Interactivo de Entretenimiento de Microsoft para Europa, Asia y África.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de Star Wars en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.
La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.
Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales.
Más información sobre videojuegos en el blog Más Consolas
El acto tuvo lugar en el Galen Center de la ciudad californiana y sirvió como arranque de la semana de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes.
Un millar de personas asistieron al evento de puesta de largo de Kinect, un producto con el que Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego.
"Es muy importante para la evolución de la plataforma, de la marca, y creo que transforma la forma en que la gente consume entretenimiento digital. Convierte lo ordinario en extraordinario", explicó Chris Lewis, vicepresidente de Negocio Interactivo de Entretenimiento de Microsoft para Europa, Asia y África.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de Star Wars en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.
La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.
Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales.
Más información sobre videojuegos en el blog Más Consolas
Comparte esta noticia